lunes, 9 de marzo de 2009

Criadero Cunipic

Como ya anuncié en el último post, voy a hablar un poco más sobre el criadero Cunipic.
Este criadero se encuentra en Lleida, y se dedica a la cría de conejos, cobayas, hamsters, chinchillas, ardillas, pájaros, y desde el año 2006 hurones.
Han pasado sólo 3 años desde que se iniciaron como criadores de hurones, y lo cierto es que he oído muchas críticas sobre este criadero. Al menos en lo que respecta a sus hurones. Por desgracia, muchos de los hurones que se han comprado de Cunipic venían enfermos o con parásitos, o bien murieron poco después de que el dueño lo tuviera. Eso pone en entredicho la calidad de estos hurones (y también del veterinario que los chequea antes de que se vendan, y por extensión, del criadero en sí). Estas cosas no son un invento mío; se puede encontrar fácilmente en internet, en foros especializados en hurones (http://www.lineahurones.es/foro/index.php?topic=4133.60, http://huroncetes.com/forums/p/4038/47549.aspx ...). Los dueños de los hurones procedentes de Cunipic están que echan humo, porque la solución que propone Cunipic es cambiarles el hurón enfermo por otro distinto... Y no a todos les contenta esa alternativa...
Por supuesto, eso no significa que todos los hurones de ese criadero estén enfermos o con problemas, pero sí que debería saber el público en general lo que han sufrido ya algunos clientes, que compraron en Cunipic sin tener en cuenta la falta de experiencia del criadero y los antecedentes con otros compradores. Así que no son de fiar. Además no llevan más que dos o tres años criando hurones, por lo que aún no habrán logrado tener hurones 100% amansados...
En cuanto a cómo entregan al hurón, lo venden así (no aparece el precio en la página web):
  • Garantia de un año (ver condiciones en el certificado).
  • Microchip
  • Pasaporte o cartilla
  • Vacunados del moquillo y la rabia (opcional)
  • Castrados y desodorizados (posibilidad de solo castrados)
  • Desparasitados interna y externamente
  • Kit de Bienvenida, incluye: Guía de cuidados, muestras de pienso, regalo para el hurón y bandolera para el cliente final (no incluye bolsa de pienso).

(Sacado de www.cunipic.com)

También en Cunipic puedes comprar productos para hurones: comida (este criadero ha desarrollado su propio pienso para hurones, aunque mi veterinario me ha avisado de que no es bueno), o champú, desodorante, suplementos, etc.
Pues hala, ya he hablado de Cunipic. Próximamente, la granja Marshall. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario